Free Software Foundation nombra a su nuevo presidente

Compatir

La Free Software Foundation (FSF) ya tiene nuevo presidente. Se trata de Geoffrey Knauth, profesor de ciencias de la informática de Pennsylvania y miembro de la junta desde hace más de 30 años.

Los anuncia la FSF en un comunicado en el que, como es costumbre en estos casos, ensalza las virtudes tanto de Knauth como de Odile Bénassy, ​​veterana activista y desarrolladora de software libre, quien pasa a ocupar un sillón en la directiva de la organización.

«La junta de la FSF me eligió en este momento como líder para ayudar a la comunidad a centrarse en nuestra dedicación compartida para proteger y hacer crecer el software que respeta nuestras libertades. También es importante proteger y hacer crecer la diversidad de la comunidad. Es a través de nuestra diversidad de conocimientos y opiniones que tenemos creatividad, perspectiva, fortaleza intelectual y rigor», comenta Knauth.

La diversidad de opiniones a la que alude Knauth, sin embargo, no parece incluir a Richard Stallman, fundador y presidente de la Free Software Foundation desde sus inicios en 1985, quien tuvo que dejar su puesto precisamente por unas opiniones poco afortunadas. En el comunicado, de hecho, no se menciona ni una sola vez el nombre de Stallman.

Donde sí se menciona a Stallman es en el comunicado propio de Knauth: «El movimiento del software libre puede comanzar con la pasión y el compromiso de toda una vida de Richard Stallman, y todos estamos agradecidos con esa chispa de imaginación que nos dio este gran propósito», comenta Knauth.

Fuente: MUYLINUX.COM